miércoles, 6 de abril de 2016

  •                                                          MERCADO

DEFINICION- Es el escenario (fisico o virtual) donde tiene lugar un conjunto regulado de transacciones e intercambios de bienes  y servicios entre partes compradoras y partes vendedora          que inplica un grado de competencia entre los participantes  a partir del mecanismo de ofertas    y  demanda.

TIPOS DE MERCADOS 

MERCADO DE CONSUMO-
Son aquellos en que se realizan  transacciones de bienes y servicios que son adquiridos  por las unidades  finales de consumo.


MERCADO  INDUSTRIAL-


Individuos y organizaciones que adquieren productos,materias primas y servicios para la  produccion de otros bienes y servicios.

MERCADO DE REVENDEDORES
Esta conformados por  individuos , empresas u organizaciones que obtiene utilidades al revender o rentar bienes o servicios.


CARACTERISTICAS -

M.LOCALES:Mercados que se localizan en un ambito geografico muy restringido:la localidad.


M.REGIONALES:Mercados que abarcan varias localidades integradas  en una region geografica o economica.

M.NACIONALES:Mercados que integran la totalidad  de las transacciones comerciales internas que se realizan en un pais , tambien se le llama mercado interno.

M.MUNDIAL:El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre pais) y pueden ser:

1.De integracion regional : se forma bloques economicos entre distintos paises.

2.Internacional:importaciones y exportaciones entre un pais y el resto del mundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Año de   la lucha contra la corrupción y  la impunidad"          Nombres:  Jesus Antonio       Apellidos:  Ca...