- MERCADO
DEFINICION- Es el escenario (fisico o virtual) donde tiene lugar un conjunto regulado de transacciones e intercambios de bienes y servicios entre partes compradoras y partes vendedora que inplica un grado de competencia entre los participantes a partir del mecanismo de ofertas y demanda.
TIPOS DE MERCADOS
MERCADO DE CONSUMO-
Son aquellos en que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo.
MERCADO DE REVENDEDORES
Esta conformados por individuos , empresas u organizaciones que obtiene utilidades al revender o rentar bienes o servicios.
CARACTERISTICAS -
M.LOCALES:Mercados que se localizan en un ambito geografico muy restringido:la localidad.
M.REGIONALES:Mercados que abarcan varias localidades integradas en una region geografica o economica.
M.NACIONALES:Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un pais , tambien se le llama mercado interno.
1.De integracion regional : se forma bloques economicos entre distintos paises.
2.Internacional:importaciones y exportaciones entre un pais y el resto del mundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario